Nosotros

Villa Inflamable, nació con los primeros pobladores inmigrantes italianos que llegaron en el Siglo XIX, quienes compraron los terrenos y tienen títulos de propiedad, aproximadamente hace más de 100 años, cuando aún no estaban instaladas las empresas contaminantes, en la actualidad somos más de 1500 familias las que vivimos en este lugar; siendo en gran mayoria inmigrantes de naciones hermanas como Uruguay, Paraguay, Brasil, Bolivia, Chile, Perú y otros paises. Tambien nos hallamos muchos argentinos que emigramos de los lugares mas remotos de nuestra nación en busca de un futuro mejor.

Quienes vivimos aquí, tuvimos que llenar pantanos, y pantanos de agua y lodo, construimos nuestras casas con muchísimo dolor y sacrificio, sin que nadie nos regale una chapa, escombro para el relleno de los pantanos, un ladrillo o cemento. Nosotros no invadimos este lugar, ni somos marginales sin oficio ni beneficio; por el contrario somos una población sana, laburante, con muchos niños y jóvenes en edad escolar, con pobladores organizados y dispuestos a dialogar; pero hasta el momento no se resuelven preguntas cruciales como: ¿Cuál es el proyecto real para los pobladores? ¿Porqué expropiaron mi casa y ni me avisaron? ¿Cuál es la calidad de las viviendas que pretenden entregarnos? ¿Se va a pagar, y si es así, cuanto es el valor? ¿Habrá un periodo de gracia y en cuánto tiempo? ¿Porqué no hay una mesa de trabajo? ¿Qué se va ha hacer con las familias que carecen de recursos económicos para pagar las nuevas viviendas? ¿Cómo queda la situación de las familias contaminadas?

Por lo expuesto estamos pidiendo lo siguiente:

  1. Creación de una mesa de trabajo, para RESOLVER la situación poblacional de Villa Inflamable, con participación de:
    1. DIRECTIVOS, POBLADORES y ASESORES LEGALES de Villa Inflamable.
    2. HABITAD DEL MUNICIPIO
    3. ACUMAR
    4. DEFENSORIA DEL PUEBLO
    5. DEFENSORIA DE LA NACION
  2. Las autoridades deberán abstenerse de cualquier decisión relativa al tema de la relocalización hasta que se debata la misma en la mesa de trabajo solicitada en el punto 1º
  3. Presencia de un funcionario con responsabilidad política, para mantener un diálogo abierto con la población en general.
  4. Estudios toxicológicos para toda la población en general, determinando y sancionando a quienes resulten responsables, haciéndose cargo de todas las consecuencias de ello.
  5. Seguros de contar con vuestro apoyo, en defensa de la justicia, la razón y la verdad nos despedimos de ustedes.

Cordialmente,

Pobladores de Villa Inflamable

Agradeceremos nos ayuden a difundir nuestro sentir.